jueves, 21 de febrero de 2013

Hola de nuevo a todos, siguiendo un poco con el temilla que nos ocupa, voy a centrar un poco los conceptos...
Este proyecto esta dirigido a todos los cursos de la secundaria, y primero de bachillerato. Matizo esto porque creo que el último curso, es decir, segundo de bachillerato, es un momento en el que tanto profesores como alumnos tienen una dificultad añadida en cuanto al desarrollo de su actividad escolar, y me refiero con esto, al tiempo. Las pruebas de acceso a la universidad son en este curso, el ultimo objetivo que se persigue, y por tanto creo que esta actividad podría desviarnos un poco de la programacion y jugar en nuestra contra a la hora de poder explicar con detenimiento y máxima firmeza todos los contenidos que se han de impartir para la superacion de las pertinentes pruebas.
Es por ello que veo esta actividad  más adaptable a nuestro ritmo de clase y desarrollo de las unidades didácticas, en los cursos correspondientes a la educacion secundaria y no al bachillerato.
Además en cuanto al contexto en el que yo estoy desarrollándola, creo que es una buena opción para motivar a los alumnos que por ley  y obligacion, han de asistir a clases sin que ellos sientan ningun tipo de interes ni motivacion por aprender y hacer algún tipo de actividad.
Tambien lo veo como un premio para aquellos que realmente responden a las espectativas marcadads para cada una de las etapas de la ESO, es decir , aquellos alumnos que superan las pruebas comunes a lo largo de las unidades didacticas y que alcancan todos los requisitos mínimos para aprobar el curso.
En resumidas cuentas, creo que es una actividad que nos complementa mucho la actividad docente en el aula, tanto para los que van quien como para los que van mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario